por InfoSaludSantaFe
Mayo es un mes ideal para el consumo de frutas. A un mes del comienzo del invierno, es buenos recordar que las frutas aportan vitaminas y nutrientes necesarios para que el organismo aumente sus defensas.
A continuación, algunas frutas disponibles en mayo en las verdulerías y ferias de la ciudad, según información brindada desde el Mercado de Productores de Santa Fe, y sus beneficios a la salud.
Ananá. Entre sus propiedades se sabe que regula el tránsito intestinal y mejora las digestiones, es antimicrobiana y antiinflamatoria, mejora la circulación sanguínea, es antioxidante y favorece al correcto funcionamiento del sistema inmunitario y aporta energía.
Banana. Combate el estreñimiento, promueve la pérdida de peso, ayuda a mejorar el estado de ánimo y el sueño, protege el corazón, aporta energía y ayuda en la recuperación, alivia en caso de úlceras y acidez y ayuda a proteger el sistema inmune.
Ciruela. Útil para reducir la inflamación y proteger las células del daño causado por los radicales libres. Es especialmente rica en polifenoles antioxidantes, que tienen efectos positivos sobre la salud ósea y pueden ayudar a reducir el riesgo de cardiopatías y diabetes. ATENCIÓN: mayo es el último mes de cosecha. Para volver a consumir ciruela habrá que esperar hasta noviembre.
Limón. Limpia el sistema digestivo, equilibra el Ph, a yuda a cicatrizar heridas, es antiviral y previene la anemia.
Palta. Es buena para el sistema inmunológico. Su alto contenido en vitaminas y minerales favorecen las defensa del organismo y evitan la retención de líquidos. Tiene efectos antioxidantes. Contiene vitaminas de los grupos A, C, D, K y B con poder regenerador de las células.
Higo. Favorece los procesos digestivos. Es fuente de vitaminas y minerales, cuida la piel, favorece la salud cardiovascular, mantiene el sistema nervioso en óptimas condicione, es fuente de energía y previene la degeneración macular. ATENCIÓN: mayo es el último mes de cosecha. Para volver a consumir higo habrá que esperar hasta diciembre.