por InfoSaludSantaFe
Un mes antes de que comience el invierno, el intenso frío ya se siente en todo el país. Justamente, para esta semana, se esperan temperaturas bajas. De hecho, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por nevadas y vientos fuertes en cuatro provincias.
En detalle
El Sistema de Alerta Temprana del SMN anticipa fuertes vientos para las zonas cordilleranas de San Juan, La Rioja y Catamarca, por lo que emitió un alerta amarilla para estas provincias. En esta región, las temperaturas oscilarán entre los 6° y 16°.
Para la provincia de San Juan se suma en simultáneo, para la misma zona, un alerta amarilla por nevadas. Según el SMN, el alerta amarilla implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
En tanto, para la provincia de Mendoza rigen alertas amarillas y naranjas a lo largo de toda su región cordillerana.
Además, se espera que haya heladas generalizadas en la zona centro, como así también en la Patagonia, y se espera la caída de nieve en el sur y el oeste de la región patagónica.
Nevadas intensas
En síntonía con la primera ola polar del año, el SMN emitió una alerta naranja por nevadas en varias zonas de Argentina, incluyendo la Cordillera de Neuquén y Mendoza. Esta alarma advierte sobre la posible ocurrencia de nevadas intensas que podrían afectar el medioambiente, la vida y los bienes de la sociedad.
Además, se emitió una alerta amarilla por nevadas en otras áreas, como la Cordillera de Chubut y Río Negro, y algunas zonas de Mendoza.
De acuerdo a lo anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional el 25 de mayo podría ser el día más frío del 2024.